Publicidad
15 Jun 2021 - 4:28 p. m.

Lo que se sabe del asesinato del cantante Junior Jein

La oportuna reacción de la policía del sector permitió la captura de los dos sujetos que habrían disparado en contra del artista.
El cantante ‘Junior Jein’, más conocido como ‘El caballo’ fue asesinado en Cali
El cantante ‘Junior Jein’, más conocido como ‘El caballo’ fue asesinado en Cali
Foto: Instagram - Instagram

Mientras las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato del cantante de salsa choke Junior Jein avanzan, el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León y el secretario de seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler, entregaron detalles de lo que se sabe hasta el momento.

Según León y Soler el cantante había promocionado un concierto que se llevaría a cabo el domingo en la noche en uno de los bares ubicado en el sector del Lido, en el occidente de la capital vallecaucana. Al llegar al lugar descendió de su camioneta, caminó unos metros y fue atacado con armas de fuego por dos hombres que lo estaban esperando. El ataque sicarial resultó en el asesinato de Jein y en heridas a una mujer de la cual no se sabe su identidad.

También le puede interesar: ¿Quién era Junior Jein, el artista del Pacífico asesinado en Cali?

El secretario resaltó que, dado un esquema de seguridad que se había dispuesto para la reactivación del sector gastronómico en la ciudad, en el barrio donde sucedieron los hechos hacían presencia varios uniformados de la policía lo que permitió la pronta captura de los sicarios. “Las motos que esperaba a los sujetos los dejaron botados y ellos salieron corriendo por una de las cuadras del lugar. Gracias a la ayuda de la comunidad se da con la captura de los dos hombres que estaban subidos en la copa de unos árboles”, señaló Soler.

Los atacantes, a quienes les fueron incautadas un fusil calibre 5.56 y una pistola, se les encontraron antecedentes judiciales. Uno de ellos perteneció a la guerrilla de las Farc, aunque, precisó el secretario Soler, no hizo parte de la desmovilización que surgió de los Acuerdos de Paz. El segundo habría sido capturado por porte ilegal de armas.

Los dos funcionarios resaltaron que aún no se conocen los motivos del asesinato y que son materia de investigación. En diálogo con Blu Radio en la mañana del martes 15 de junio, el secretario de seguridad comentó que se está investigando técnicamente un audio en el que una mujer denuncia que el cantante estaba siendo extorsionado económicamente por una banda local conocida como “Los Espartanos”. “Lo que sí se sabe es que estos hombres hacen parte de una oficina de sicarios” dijo Soler.

También puede leer: Así es el Monumento a la Resistencia, inaugurado en Cali

Las hipótesis que apuntan a que Junior Jein estaba siendo extorsionado fueron desestimadas por Elvis Magno, artista urbano y amigo del cantante asesinado, que en entrevista con RCN Radio comentó que hace diez días había hablado con Jein quien en ningún momento le manifestó nada relacionado con amenazas y extorsiones.

Mientras las investigaciones avanzan para esclarecer los motivos y autores intelectuales de este asesinato, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional dispusieron de una recompensa de hasta $250 millones para quienes den información sobre estos hechos.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Junior JeinCali