7 Mar 2021 - 7:19 p. m.

Locutor que golpeó a su pareja en Atlántico fue capturado por violencia intrafamiliar

Rubén Villa será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas, informó la Fiscalía. En video quedó registrado cómo, el pasado 24 de febrero, arremetió a golpes contra su pareja en un establecimiento comercial del municipio de Soledad.

La Fiscalía capturó este domingo al locutor de radio Rubén Villa, quien el pasado 28 de febrero, según quedó registrado en video, atacó a puños a su pareja en un puesto de comidas rápidas en Soledad (Atlántico). En las próximas horas será imputado por el delito de violencia intrafamiliar. La víctima se recupera de los golpes y sus familiares han dicho que no sería la primera vez que Villa la agrede.

(En contexto: Locutor de radio atacó a golpes a su expareja en Soledad, Atlántico)

“En el barrio Pasadena de Barranquilla, el CTI y el Ejército capturaron al locutor Rubén Villa De La Hoz, quien está siendo investigado por presunta violencia intrafamiliar. Será presentado ante un juez de control de garantías”, informó la Fiscalía públicamente este domingo. Tras la agresión, que quedó registrada en video, el hombre dijo al aire en la estación de radio en que trabaja que no iría preso por una “estupidez” de esas.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, el video se hizo viral apenas esta semana. En la grabación, tomada de las cámaras de seguridad del establecimiento de comida donde estaba la víctima, se ve cómo el locutor Villa se acerca a la mujer, quien departía con un hombre y, de inmediato, se abalanza a darle puños en la cara. Tras los golpes, ella cae al suelo, personas que estaban al interior del local salen a ver qué está ocurriendo y Villa huye.

La mujer, identificada como Karen Lucía Molinares, ha sido acompañada por la Secretaría de la Mujer del Atlántico, según dio a conocer la entidad. Ese mismo despacho la ha guiado para interponer la denuncia en la Fiscalía, y tras varios días, finalmente se inició la judicialización del agresor. Luego de la imputación de cargos ante un juez, el ente investigador tiene varias semanas para investigarlo formalmente, luego de lo cual puede determinar si hay mérito para llevar a juicio al locutor.

Esta semana, cuando se hizo viral el video de la agresión, Rubén Villa salió al aire para justificar su violencia. Además, dijo: “yo soy rabioso de momentos. Para ponerme preso como están soñando debo tener antecedentes. De dónde van a sacar ese chisme que a mí me van a meter preso porque toqué a una mujer de una manera fuerte”. Luego, en el programa La Red, de Caracol Televisión, volvió a justificarse y, entre risas, confesó que cargaba un arma consigo en el momento en el que agredió a su expareja.

Comparte: