Publicidad
25 Aug 2021 - 7:18 p. m.

Paro nacional: más de 2.000 policías vigilarán Cali este 26 de agosto

La Alcaldía de Cali volvió a enviar mensajes para que las marchas de este jueves transcurran de manera pacífica y sin actos de vandalismo.
Cali fue la ciudad más afectada durante el paro nacional que empezó el 28 de abril de 2021. (Photo by Paola MAFLA / AFP)
Cali fue la ciudad más afectada durante el paro nacional que empezó el 28 de abril de 2021. (Photo by Paola MAFLA / AFP)
Foto: AFP - PAOLA MAFLA

Este miércoles 25 de agosto hubo un consejo extraordinario de seguridad en Cali para establecer las medidas de seguridad que se adoptarán para la jornada de protestas que está programada para el jueves 26 del mismo mes. Alrededor de 2.500 policías, acompañados de uniformados del Ejército y la Armada, cuidarán de la ciudad durante las manifestaciones. Desde la Alcaldía hicieron un llamado para que todo transcurra de forma pacífica y sin actos de vandalismo.

Desde este miércoles 25 de agosto a las 6:00 p.m., quedará instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde las autoridades de la ciudad harán el seguimiento a toda la jornada. En este punto estarán presentes la Policía y los representantes de Secretarías de Salud, Seguridad, Gobierno, entre otros.

También puede leer: Alcaldía de Cali inaugura guardería para mascotas de habitantes de calle

“Tenemos los dispositivos desde las horas de la tarde dispuestos en toda la ciudad. El control, la parte preventiva, y directamente el cubrimiento a todos los puntos críticos de la ciudad, al sistema masivo, a nuestras estaciones de servicios y los CAI. Esperamos una protesta pacífica, que no vaya a haber ningún tipo de desorden para no entrar en situaciones de alteraciones del orden público”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una de las mayores preocupaciones de la Alcaldía para la jornada de protestas de este jueves 26 de agosto, es el sistema de transporte público de la ciudad, en especial el Masivo Integrado de Occidente (MIO). Las estaciones y los buses fueron afectados durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril de 2021. Según el gerente de Metrocali, Óscar Ortiz, las reparaciones costarán alrededor de $80.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Más noticias de Colombia aquí

La Alcaldía de Cali no ha informado sobre restricciones al transporte de carga, escombros, cilindros de gas y mudanzas, como sí sucedió en las jornadas de protestas del 20 de julio y 7 de agosto. Las autoridades pidieron que las manifestaciones de mañana sean de forma pacífica así como las de estos dos días.

“Esperamos que la protesta sea lo que debe ser una protesta en Colombia: pacífica, una marcha tranquila, un recorrido donde uno puede reclamar sin dañar, sin vandalizar, sin destruir, sin atacar funcionarios públicos y sin alterarse”, dijo Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad de la ciudad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar