Publicidad

Más de 700 detenidos en operativos contra microtráfico en todo el país

Según un reciente informe de la ONU, Colombia produjo unas 442 toneladas de coca en 2014, 52% más que el año anterior.

AFP
31 de julio de 2015 - 11:37 p. m.
Más de 700 detenidos en operativos contra microtráfico en todo el país

Más de 700 personas fueron detenidas esta semana en Colombia en el marco de un operativo contra el microtráfico, dirigido especialmente contra bandas que actuaban en la cercanía de colegios y universidades, informó este viernes la Fiscalía.

"En el transcurso de la semana se han consolidado más de 700 capturas en todo el país y se han realizado más de 800 allanamientos (...) se han incautado más de 760 kilos de estupefacientes, más de 40 millones de pesos en efectivo (unos 14.000 dólares), más de 30 armas y 21 vehículos", dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre, al informar sobre el operativo.

"La Fiscalía y la Policía lograron desarticular además cuatro bandas (...) dedicadas al microtráfico en colegios y universidades", precisó.

Las acciones, que tuvieron lugar en distintas zonas del país, incluida la capital, Bogotá, responden a la reciente emisión, por parte de la Fiscalía, de 1.072 órdenes de captura contra miembros de bandas del microtráfico.

El responsable del ente acusador aseguró que el operativo continuará en los próximos días para dar cumplimiento a las órdenes de captura que quedaron pendientes.

Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior. Además, en el país se producen marihuana y drogas sintéticas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar