Publicidad

Médicos salvaron la mano de presunto ladrón en Cali, luego de que un ciudadano se la cortara

Tras una cirugía de diez horas, los galenos lograron salvarle la mano al hombre que fue retenido por vecinos del barrio Los Naranjos, luego de intentar robar a una persona que se movilizaba en bicicleta. El responsable de tomarse la justicia con las propias manos aún no ha sido identificado.

19 de febrero de 2021 - 03:55 p. m.
Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, aseguró que el paciente evoluciona de manera positiva.
Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, aseguró que el paciente evoluciona de manera positiva.
Foto: Twitter: @clinicaimbanaco

Luego de que vecinos del barrio Los Naranjos, en Cali, retuvieron y le cortaron una mano a un hombre que presuntamente intentó robar a una persona que se movilizaba en bicicleta, los médicos de la Clínica Imbanaco informaron que lograron salvarle la mano.

“Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, a Noticias Caracol.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Video: la pelea, en plena vía pública, entre alcalde de Cartagena y transportadores durante bloqueos

El hombre, presuntamente intentó robar a una persona que se movilizaba en una bicicleta, por lo que la reacción de la comunidad fue retenerlo. “Esta persona es retenida e infortunadamente se produce este hecho en el cual se le corta la mano. Es un hecho lamentable. No aprobamos la justicia por mano propia. Aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y la tarea de la judicialización”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

También le puede interesar: Autoridades en Cali buscan a persona que le amputó la mano a presunto ladrón

El hombre fue identificado como Milton Montenegro, y mientras se recupera, sigue vinculado a una investigación. También se conoció que había estado en la cárcel durante un año y cinco meses por el delito de hurto calificado y agravado.

Entretanto, las autoridades buscan a la persona que le cortó la extremidad. Las autoridades invitaron a no tomar acciones violentas, pues tomarse la justicia por mano propia puede tener consecuencias de carácter penal.

También le puede interesar: Murió Toby, el perro que estaba siendo operado para recibir un marcapasos

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)19 de febrero de 2021 - 11:02 p. m.
Me alegra que este drama haya terminado bien. ¿Estos intachables ciudadanos, están convencidos de que estamos en un estado islámico? ¿De dónde sacan el valor para hacer una canallada semejante? Qué la ley haga su trabajo al igual que la policía. Unos juzgando y castigando y los otros protegiendo a la ciudadanía.
oscar(24068)19 de febrero de 2021 - 08:26 p. m.
Si se mata a todos los delincuentes, quienes quedan? los asesinos...
INTER(oskc4)19 de febrero de 2021 - 08:00 p. m.
lastima q le hayan salvado ese pedazo de mano al ladron k tanto daño hace a la comunidad. eso le pasa x robar, se hubiera quedado sin mano y hasta sin pies. y ahoya q no se la vayan a montar al hombre que se la quito, pues hizo bien de su parte. la Justicia colombiana es mala favorece mas al impostor que al hombre de bien. JUSTICIA
  • usucapion1000(15667)20 de febrero de 2021 - 02:05 a. m.
    La justicia colombiana favorece a los megaladrones que roban billonadas que servurían a aliviar la situación de cientos de miles y hasta de millones. Y usted Edisson se alegra por un hecho de barbarie y de crueldad extrema de quien seguramente robó por necesidad. USTED TIENE ALMA DE MATÓN y de ENCUBRIDOR DE LOS MEGALADRONES DE LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE SON DE TODOS.
  • Guillermo Alexander(83264)19 de febrero de 2021 - 08:59 p. m.
    Cuando eso pase con un político, que son mucho peores y roban más, hablamos. Pero sucede lo mismo cuando unos venezolanos capturaron unas palomas para comérselas y la policía lo prohibió porque no deben comerse las palomas. Y si hubieran capturado ratas? Ahh esas si se las pueden comer. Lo mismo pasa, toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar