Publicidad
6 Aug 2022 - 12:09 a. m.

Monumento Cristo Rey en Cali estará cerrado por obras hasta inicio de 2023

Desde el 16 de agosto, el atractivo turístico estará completamente cerrado hasta la finalización de las obras en diciembre (2022).
Las obras empezaran luego del Mundial de atletismo, la Cumbre de alcaldes y el emblemático Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Las obras empezaran luego del Mundial de atletismo, la Cumbre de alcaldes y el emblemático Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Foto: Cortesía

Desde el próximo 16 de agosto empezarán en Cali las obras del corredor ambiental del cerro Cristo Rey, al sur de la ciudad, por lo que la entrada al atractivo turístico estará restringida totalmente hasta que se culminen las obras.

El cierre se dará por cuestiones de logística, construcción y remoción de tierra que tienen como objetivo la construcción de un sendero peatonal de 6 kilómetros, miradores, un edificio terraza, un auditorio para 100 personas, 14 módulos comerciales y parqueaderos para propios y visitantes, según contó la Alcaldía.

“Damos inicio a las obras del tramo 5 de este proyecto que denominamos el Centro de Atención al Visitante, en el monumento. Estimamos culminar obras el 31 de diciembre de este año y volver a a abrir en los primeros meses del año 2023″, explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

(Lea: “Policía en Cali hará patrullajes espalda con espalda por ataques a uniformados”)

El proyecto integral Cristo Rey, como se llama el conjunto de obras, está compuesto por cinco tramos. La inversión que se realizará para llevar a cabo la construcción del tramo cinco, que inicia a mediados de agosto, y la interventoría es de aproximadamente 28.800 millones de pesos.

Posteriormente, las obras pasarían al tramo 2 y 3 de la Circunvalar a La Tanqueta, a través de Brisas de Cristales.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.