Publicidad

Mujer fue atacada con ácido en el sur de Cali

La joven de 22 años presenta quemaduras en su rostro, tórax y abdomen. La sustancia corrosiva aún no ha sido identificada.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2014 - 05:02 p. m.
Mujer fue atacada con ácido en el sur de Cali

La Policía Metropolitana de Cali investiga el ataque con ácido que sufrió una mujer en cercanías al sector de La Vorágine del corregimiento de Pance, sur de la ciudad.

Según las autoridades, la víctima –identificada como Leydi Jhoana Muñoz de 22 años– fue presuntamente atacada por una vecina cuando salía de su vivienda en compañía de un hombre con destino a su trabajo, recorrido que haría a bordo de una motocicleta.

Aunque la Policía no ha logrado determinar las causas del ataque, la madre de la mujer indicó que el hecho habría sido propiciado por un supuesto panfleto amenazante que la víctima habría enviado a su vecina.

La vecina la tumbó de la moto, mi hija no entendía de qué papel le estaba hablando. Le comenzó a pegar y le tiró una sustancia líquida que tenía en un recipiente”, señaló la madre de la mujer en diálogo con el diario El País.

A raíz de los hechos la joven tuvo que ser trasladada hasta la unidad de quemados del Hospital Universitario del Valle, donde presenta heridas en su rostro, tórax y abdomen por una sustancia corrosiva que aún no ha sido identificada.

A la mujer se le hacen exámenes para saber si la sustancia le alcanzó a afectar uno de los ojos”, indicó Andrea Tascón, médica cirujana del centro hospitalario, quien manifestó además que este es el tercer caso de ataque con ácido que se atiende en el hospital en lo corrido del año.

Se estima que 61 personas perdieron la vida hasta marzo de este año en hechos de intolerancia, por lo que el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, indicó que es necesario evaluar el papel de las familias en la regulación del comportamiento de las personas.

En fechas especiales, como el pasado Día de la Madre, es cuando más se presentan casos de intolerancia en la capital del Valle por consumo de licor, drogas y celos, entre otros aspectos. Lo mejor es marcar el 123 de la Policía para pedir asesoría oportuna”, expresó Holguín.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar