Publicidad

Mujer sufre muerte cerebral, luego de caer de un caballo en Feria de Cali

En la clínica Valle de Lili, al sur de Cali, permanece Paola Salazar quien sufrió un trauma cráneo encefálico.

El Espectador
28 de diciembre de 2013 - 03:47 p. m.

 En las últimas horas, se supo que la mujer que cayó de un caballo el pasado jueves, mientras se realizaba la tradicional cabalgata en la Feria de Cali, fue diagnosticada con muerte cerebral.

De acuerdo con el padre de la jinete accidentada de 36 años, la mujer tiene graves lesiones en el cráneo, que ocasionaron ‘muerte cerebral’, conforme al último parte médico.

“Me dijeron que tenía muerte cerebral, que ya medicamente no había nada qué hacer. En este momento está con respirador artificial y con fluidos artificiales, aunque su corazón funciona correctamente”, manifestó a Noticas Caracol Bernardo Salazar.

Entretanto, La policía de Cali retrató la versión de lo ocurrido, indicando que el accidente se produjo por el accionar de un flash en una cámara fotográfica: “esta muchacha se acerca a que le tomen una fotografía y en el momento en que el flash es accionado, el caballo reacciona, se levanta y hace caer a la muchacha”, indicó el Coronel Wilson Vergara, Comandante de la Policía de Cali.

Por su parte, el padre de la mujer manifestó que existen varias versiones de lo ocurrido y denunció que durante la Feria, fallaron las rutas de evacuación, luego de que pasaran más de 20 minutos para que llegara una ambulancia.

“Estaban a tres cuadras de terminar. Se tomaron unas fotos y no sé por qué el caballo se espantó y la botó de la silla. Algunos dicen que fue porque le tiraron espuma a la nariz del caballo y otros dicen que fue por el flash de la cámara”, añadió Bernardo Salazar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar