30 Jul 2021 - 1:40 a. m.

Murió amigo de la alemana Rebecca Sprößer luego de recibir 13 impactos de bala

El 23 de julio la ciudadana extranjera había denunciado el atentado en sus redes sociales, donde ella resultó levemente herida.

Después de una semana de que la alemana Rebecca Sprößer, quien fue expulsada del país, denunciara el atentado contra ella y un amigo suyo, se confirmó la muerte del joven de 26 años, quien recibió 13 disparos que acabaron con su vida.

Le interesa: Mariana Pajón, con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio

Según cuenta Rebeca, quien apoyó el paro nacional en Cali, los dos estaban sentados en un lugar público y “de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”, escribió en su cuenta de Facebook, donde hizo público el hecho.

Al parecer, todo se trató de un intento de robo en el que el joven recibió tres impactos de bala en la cabeza y varios en el pecho. De ahí fue trasladado a un centro asistencial donde permaneció con vida siete días. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali, confirmó su muerte hoy, 29 de julio.

El coronel Edwin Liizarazo, segundo comandante operativo de la policía de Cali, afirmó que “Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal frente a este hecho. Sin embargo, en medio de las investigaciones, información de testigos y material recopilado, en el sitio se pudo establecer que el joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto”.

También puede leer: La alemana Rebecca Linda Sprößer ya fue entregada a las autoridades en Frankfurt

En el atentado la ciudadana extranjera no salió gravemente herida, ella confirmó a través de sus redes sociales que solamente recibió “raspones de los proyectiles que le salieron del cuerpo mi amigo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho”. También agregó que el hombre estuvo al frente de ella y salvó su vida.

La alemana es conocida por apoyar el paro nacional desde el 28 de abril, y participar activamente con los integrantes de la primera línea. Debido a esto, el 27 de julio fue detenida por agentes de Migración Colombia y la policía, donde fue trasladada al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y expulsada del país. Por 10 años Rebecca Sprößer no podrá visitar Colombia.

Comparte: