Publicidad

'Necesitamos capturar a los delincuentes que agredieron con ácido':ICBF

Como mínimo, los agresores pagarían 7 años de cárcel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de mayo de 2012 - 07:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabajarán para capturar y condenar a las personas responsables de las agresiones con ácido.

Así lo confirmó el director del ICBF, Diego Molano: “Las sanciones existen, los códigos existen, la ley existe, entonces necesitamos capturar a estos delincuentes y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”.

Molano manifestó que es necesario que “exista el cumplimento de acciones definidas” y que la sociedad debe observar que la justicia en Colombia está operando. “La sociedad tiene que observar que la justicia operó, que la Policía operó, y que las personas que atentaron contra otros con estos ácidos tienen un castigó”, señaló.

El Gobierno Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía, buscará a un funcionario para que se encargue de investigar los casos de quemaduras con ácido. En cuanto a la condena, actualmente la ley contempla 7 años de cárcel como pena mínima para este tipo de acciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.