/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/GVE3QJMZUZFHFBPACAMWRV4CDA.jpg)
Justo antes de entrar a clases en el colegio Teresa Calderón de Lasso, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, un menor de edad de 14 años agredió con un arma blanca a un niño de 11 años, quien cursa 6° grado.
El menor de edad fue trasladado a una clínica de la ciudad debido a la herida que recibió en el brazo, para la que fueron necesarios nueve puntos. Si bien, el niño se encuentra fuera de peligro, su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales.
(Lea: Accidente entre dos ambulancias deja una persona muerta y cuatro heridas en Cali)
Aunque la Policía de Infancia y Adolescencia informó que a los acudientes se les aplicó el Código Nacional de Convivencia Ciudadana, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, informó que los responsables del adolescente agresor no aparecieron.
“A través de la institución educativa se contactó a los acudientes del menor agresor, quienes no acudieron y por lo tanto este menor está siendo entregado bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar”, sostuvo el mandatario local.
Debido a este hecho se realizó un comité extraordinario de convivencia en el que se evaluó esta situación y el colegio en particular, pero también para tomar medidas que permitan mejorar la convivencia en las instituciones educativas del municipio.
🗣️Policía de Infancia y Adolescencia atendieron el caso que se presentó en un colegio de #Palmira, el menor agredido se encuentra siendo atendido en un hospital del municipio ya que presenta herida en una de sus extremidades. pic.twitter.com/i3c2oOdWMp
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) May 9, 2022