En vivo
Iván Duque ante la Asamblea General de la ONU
El primer mandatario hablará de los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la defensa de la democracia y la paz.
El primer mandatario hablará de los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la defensa de la democracia y la paz.
Minimizar
18 Jun 2021 - 1:49 a. m.

Noche de disturbios y enfrentamientos en Cali

En la capital vallecaucana se reportó la quema de un bus del MIO, presencia de encapuchados en el Hospital Carlos Carmona y ataques de la fuerza pública en Puerto Resistencia.

Durante la tarde y noche de este jueves 17 de junio se han reportado varias alteraciones en el orden público de la ciudad de Cali. Hasta el momento se habla de un herido que fue trasladado a un centro asistencial.

El más reciente hecho violento se dio en el Hospital Carlos Carmona. Varios usuarios de redes sociales informaron que ingresaron algunos individuos encapuchados y armados. La Red de Salud Suroriente de Cali confirmó que fue controlada la situación de orden público en el hospital.

“El paciente herido fue trasladado a la Fundación Valle de Lili para recibir atención especializada. El personal médico y de salud del hospital Carlos Carmona se encuentra bien y no se presentaron disparos ni hechos violentos dentro de la institución”, aseguró.

Además, la Red de Salud Suroriente exigió respeto a la misión médica puesto que todos los pacientes son atendidos en igualdad de condiciones y prestan los servicios a quienes los requieren.

Quema de vehículos

Un bus de gaseosas fue quemado en la calle 70, al norte de Cali, reportaron usuarios de redes sociales. Aún se desconoce a los responsables y sus motivos.

Este hecho se sumó a la incineración de un bus del Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) realizado por encapuchados. También se dio en la calle 70, que comunica a Cali con Palmira.

“Nuevamente atentan contra el Sistema MIO. Esta vez, el vehículo MC42096 con ruta P27D fue incinerado en la Calle 70 con Carrera 1. El operador fue interceptado por algunas personas y obligado a bajar del bus, al cual le prendieron fuego. Rechazamos estos actos que afectan el transporte y la movilidad de los caleños”, expresó Metrocali en sus redes sociales.

La entidad ha sido objeto de ataques sistemáticos desde el inicio de las protestas por el paro nacional, el pasado 28 de abril. Ellos afirman que han quemado 18 de sus buses y afectado a 43.

Denuncian ataques de la fuerza pública

El Escuadrón Móvil Antidisturbios acudió al sector en que fue quemado el bus del MIO, en el barrio Los Alcázares. Allí se reportaron enfrentamientos por los bloqueos en las vías al rededor de las 5:30 de la tarde.

Los ciudadanos reportaron la muerte de un joven antes de dichos sucesos. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

También denuncian, vía redes sociales, disparos de la Policía en Puerto Resistencia y ataques contra la Primera Línea.

Comparte: