Publicidad
30 Mar 2022 - 6:11 p. m.

Accidente de bus escolar dejó 28 lesionados en Cali

El vehículo chocó contra una palma luego de que, al parecer, el conductor no hubiera alcanzado a esquivar a un hueco cubierto de agua.
En total, las autoridades contabilizaron 24 menores de edad lesionados.
En total, las autoridades contabilizaron 24 menores de edad lesionados.
Foto: Archivo particular

En la mañana de este miércoles 30 de marzo se presentó un accidente de un bus escolar en la carrera 1D con calle 72, barrio Gaitán de Cali, que chocó contra una palmera y dejó 24 menores de edad y cuatro adultos lesionados, entre los cuales están dos estudiantes de grado once.

Según informaron las autoridades locales, ocho de estas personas, entre las cuales había seis niños, tuvieron que ser trasladados al centro asistencial Occisalud por heridas mayores. Entre estos se encuentran el conductor del vehículo y la auxiliar del bus.

Primeras versiones indican que el accidente se habría generado por un hueco que se encuentra en la zona y que estaba cubierto por agua. Al parecer, el conductor no habría alcanzado a verlo y cuando intentó esquivarlo, chocó contra la palmera, ubicada a un lado del separador izquierdo.

“Al parecer el conductor perdió el control del vehículo y estamos revisando por qué motivo pudo haberlo sido. Hasta el momento se conoce que son seis niños heridos y 2 adultos, el conductor y la monitora”, dijo Edwing Candelo, subsecretario Movilidad.

El funcionario también resaltó que el vehículo se encuentra con todos los documentos al día, así como se le realizó una prueba de alcoholimetría al conductor que dio negativo, por lo que las investigaciones quedan en manos de las autoridades.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.