Publicidad
27 Jan 2022 - 1:55 p. m.

Ofrecen $50 millones de recompensa por información del atentado en Andalucía

La Gobernación del Valle indicó que también se aumentarán los patrullajes en el municipio.
Las autoridades locales y regionales se reunieron para discutir las estrategias de seguridad que se implementarán en el municipio.
Las autoridades locales y regionales se reunieron para discutir las estrategias de seguridad que se implementarán en el municipio.
Foto: Alcaldía de Andaluc

Tras el ataque con una granada a una patrulla de la Policía y la Alcaldía del municipio de Andalucía, en el Valle del Cauca, la Gobernación realizó un consejo extraordinario de seguridad con autoridades locales y la Fuerza Pública, en el que se definió ofrecer una recompensa de hasta $50 millones por información sobre los responsables del atentado, así como aumentar el patrullaje en el municipio, crear una red de información en zonas rurales e incentivar actividades de prevención.

“Andalucía es un municipio pionero en el tema de seguridad, que no presenta índices ni de violencia ni de asesinatos. Estos son hechos aislados que se presentan, precisamente, en el actuar delictivo que busca generar miedo o zozobra en territorios de paz y prosperidad”, expresó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

También puede leer: Alerta por masacre registrada en Cúcuta

Murcia añadió que los presuntos responsables del ataque con granada contra una patrulla, de acuerdo con las hipótesis que se manejan las autoridades, serían miembros de la disidencia Adán Izquierdo, quienes están presentes en la zona.

Por eso, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía, manifestó que se va a: “Intensificar las operaciones con inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables de los hechos” y se fortalecerán los frentes de seguridad en las zonas rurales y urbanas, así como las redes de información y apoyo.

También puede leer: El pulso por las regalías de la única minera de cobre en Colombia

Por su parte, Ellicel Arcila Posso, alcaldesa de Andalucía, hizoun llamado al Estado para que los municipios como Andalucía cuenten con algo más de apoyo. “Andalucía es un territorio de paz, seguimos trabajando de la mano de todos los andaluces y esperamos que la línea de investigación que tiene la institucionalidad arroje un informe que presentarán ante toda la comunidad”.

El ataque con el explosivo se presentó hacia las 9:00 p.m. del martes 25 de enero. Según testigos, hombres en una motocicleta lanzaron la granada contra una patrulla “que se encontraba estacionada en la esquina de la estación de la Policía, al frente de la Alcaldía, generando daños materiales en la fachada de la Alcaldía”, indicó el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía. En los hechos resultó herido un policía que presentó una contusión general.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.