
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el oriente de Cali, los manifestantes de Puerto Rellena, o Puerto Resistencia, empezaron la construcción del monumento a una olla gigante en honor a las ollas comunitarias que alimentaron a los manifestantes durante el paro nacional.
Las autoridades están atentas para verificar las condiciones técnicas y que se cumplan los requisitos y procedimientos establecidos para el espacio público. “Este es el lugar para la expresión de las ideas y en el marco del conflicto social que vive nuestra ciudad, es apenas natural que los jóvenes quieran ver sus elementos simbólicos plasmados allí”, aseguró Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal.
Lea también: Grupo de ciudadanos de Cali llaman a hacer un gran acuerdo por la ciudad.
“Ellos tienen la idea de que este espacio se convierta en una plazoleta de encuentro ciudadano y que en ese espacio estén los símbolos que los representan a ellos. Les hemos insistido en que esas intervenciones deben hacerse de manera reglamentaria para que puedan permanecer en el tiempo y la institución pueda asumirlas y protegerlas”, añadió Barreras.
Por su parte, el concejal Juan Martín Bravo dijo no estar de acuerdo con la construcción de la olla comunitaria. “No comparto la imposición de elementos en el espacio público y la permisividad de la municipalidad. Los caleños han estado divididos por años y ahora más, pero a pesar de las diferencias creo que hay puntos en común. Necesitamos que las personas se vuelvan a enamorar de Cali”, comentó.
Le puede interesar: Unión de Resistencias de Cali debate su participación política en 2022.
El primer monumento que hicieron en Puerto Rellena fue el de un brazo de aproximadamente 10 metros de alto que sostiene un cartel que dice ‘resiste’.