Publicidad

Operador del sistema de transporte de Cali entró nuevamente en paro

Se trata del operador Unimetro del sistema MIO, el cual atiende a cerca de 150.000 usuarios de la cuenca del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Redacción Nacional
07 de julio de 2014 - 05:57 p. m.
Operador del sistema de transporte de Cali entró nuevamente en paro

Por segunda ocasión en menos de 30 días, un grupo de trabajadores adscritos al operador unimetro del sistema de transporte MIO de Cali entraron en paro.

De acuerdo con voceros del operador –quienes atienden la cuenca del oriente de la capital del Valle del Cauca– los trabajadores cesan labores por el incumplimiento en el pago de sus salarios y prestaciones sociales.

“Fue un compromiso del último acuerdo para levantar el paro de hace tres semanas y nos siguen incumpliendo”, manifestó a Caracol Radio Iván Ochoa, tesorero del Sindicato de Trabajadores de Unimetro.

Se estima que con el paro cerca de 150.000 usuarios de la cuenca del oriente de Cali se verán afectados, sumado a miles de caleños que usan el sistema de transporte masivo.

En ese sentido, Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali, señaló que por cuenta del paro se interrumpió la operación de la ruta E37 del MIO, mientras que otros dos recorridos del sistema están en riesgo de ser suspendidos.

“Cuando un operador paraliza operaciones, la realidad es que no solo se afecta el sector donde presta atención, sino que impacta a toda la ciudad”, explicó la funcionaria.

Este lunes el operador Unimetro funcionó con 20 de los 140 buses que tienen asignados por parte del Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar