Para enfrentar la sequía animales del zoológico de Cali reciben helados

Se trata de una estrategia liderada por las directivas del zoológico de la ciudad para refrescar a los animales y evitar su deshidratación.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2014 - 08:11 p. m.
Para enfrentar la sequía animales del zoológico de Cali reciben helados

Con el ánimo de hacerle frente a la temporada de sequía y a la ola de calor que se registra en la ciudad de Cali, las directivas del zoológico de la ciudad decidieron refrescar a los animales con helados.

La iniciativa –liderada por la Fundación Zoológica de Cali– consiste en acondicionar bloques de hielo con diferentes comestibles y como si se trata del típico ‘Cholao’ de la región, los cubos son acompañados por frutas, miel y leche condensada.

De acuerdo con los promotores de la estrategia, el propósito es refrescar a los animales, evitar su deshidratación y reducir su estrés.

De ese modo, los más beneficiados han sido los osos y las especies de primates, quienes se han robado la atención de los turistas por su gusto por los ‘nuevos manjares’.

En el caso de las aves, las directivas instalaron en los refugios una especie de aspersión con la cual los pájaros se bañan en diferentes horarios del día.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar