20 May 2008 - 5:02 p. m.

Parcialmente recuperadas vías veredales en Jamundí

Tres corregimientos y cinco veredas de Jamundí recuperaron este martes la vía que los comunica con el casco urbano del municipio. Mulas y camperos ahora pueden recorrer la carretera que desde el viernes se encontraba taponada.

El Espectador

El capitán del cuerpo de bomberos de Jamundí, Eduardo Sierra Salinas, afirma que si los trabajos de remoción de la tierra continúan como hasta ahora, a más tardar el miércoles la vía estaría totalmente habilitada; "el único enemigo que tenemos es la lluvia que no cesa", que podría provocar otro deslizamiento de tierra.

En conjunto con los trabajos que realizan el municipio y el departamento, los campesinos decidieron colaborar por su bienestar. "En este momento ya están escasos los alimentos, la vía está muy deteriorada y la maquinaria se demora un poquito, entonces hemos decidido hacer un convite y agilizar más el despeje", declaró Otoniel Granada, presidente de la junta de acción comunal de una de las veredas.

Los tres corregimientos afectados son Liberia, La Meseta y Villa Colombia, además de las cinco veredas que los circundan y que utilizan la misma vía para comunicarse con el municipio de Jamundí.

Comparte: