29 Jan 2021 - 1:26 p. m.

Pico y cédula en Cali hoy: restricciones y rotación 29 de enero

Entre el 27 de enero y el 2 de febrero habrá toque de queda y ley seca entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, dijo que este fin de semana se realizará una intervención en la Comuna 17, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 en la ciudad.

Este viernes, 29 de enero, los ciudadanos cuyo documento de identidad termina en números pares (2,4,6,8,0) podrán adquirir bienes y servicios; ingresar a entidades bancarias, financieras y notariales; también recibir atención en entidades públicas. La medida de pico y cédula busca evitar aglomeraciones en el comercio y así prevenir la propagación del COVID-19. De acuerdo con el último informe de la ciudad, la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 95.1%.

La Alcaldía de Cali informó que entre el 27 de enero y el 2 de febrero habrá toque de queda y ley seca entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Además la Secretaría de Salud Pública junto con las Empresas Sociales del Estado (ESE), realizarán pruebas para Covid-19, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad hasta el 31 de enero. Quienes deseen realizarse la prueba deben llevar el documento de identidad y la fotocopia de la cédula o documento de identidad.

Asimismo, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, confirmó que realizarán una intervención este fin de semana en la Comuna 17, uno de los sectores más afectados, con más de 2.500 casos activos.

Comparte:
X