Publicidad

Polémica en Cali por convocatoria para borrar mensaje alusivos al paro nacional

El secretario de Paz, Denis Rentería, le pidió a las personas no realizar esta actividad, que está planteada para el domingo 4 de julio a las 8:30 a.m.

02 de julio de 2021 - 07:52 p. m.
Según los voceros de este evento al menos 300 personas van a asistir a la convocatoria.
Según los voceros de este evento al menos 300 personas van a asistir a la convocatoria.
Foto: Jose Vargas

Por las redes sociales ha circulado una convocatoria hecha por una parte de la sociedad caleña para reunirse a borrar los mensaje alusivos al paro nacional en la ciudad. Aunque la intensidad y convocatoria a las protestas ha bajado, en la capital del Valle del Cauca manifestaciones de lado y lado siguen causando incomodidades en el sector opuesto.

Esta actividad está planteada para las 8:30 a.m., del domingo 4 de julio en el Bulevar del Río. Según los convocantes, van a participar al menos 300 personas que estarán acompañadas por la Policía.

También puede leer: La disputa por los discursos en los muros de Medellín

“Buscamos descontaminar visualmente el espacio público, eliminar mensajes de violencia y de invitación a la misma y sobre todo apoyar espacios sanos para la recuperación mental y emocional”, le dijo Gloria Bolaños, una de las participantes, a Blu Radio.

La convocatoria a esta actividad no ha sido bien recibida por quienes apoyan el paro nacional y las protestas. Esto empezó cuando Andrés Escobar, un civil que salió armado a las calles caleñas y disparó contra algunos manifestantes, hizo la invitación por sus redes sociales.

“¿Van a llenar de gris los murales y después qué van a hacer? ¡Tiros al blanco y después van a desenfundar sus pistolas para practicar tiro. ¿ Esa es la democracia que buscan?”, le afirmó el líder del paro nacional, Alfredo Mondragón, a la misma cadena radial.

Le puede interesar: Las jugadas del “profe” Biojó, el excombatiente que enseña a jugar fútbol

Por su parte, desde la Alcaldía tampoco creen que esta sea una solución eficaz y que incluso podría aumentar la tensión que ya hay en la ciudad. Los líderes del paro ya informaron que no van a dejar borrar sus mensajes de ninguna pared de la ciudad.

“Nosotros agradecemos la voluntad que la gente tiene para limpiar la ciudad, pero hago la invitación para que no se haga este tipo de convocatorias”, dijo Danis Rentería, secretario de paz de la capital vallecaucana.

Temas recomendados:

 

Adolfo(00743)04 de julio de 2021 - 07:15 a. m.
Una lucha determinante del mayo parisino, se dio a nivel simbolico: en las paredes y muros de la ciudad. Se trata de la defensa de la Memoria y la reescritura de la Historia. El mov social en Cali y en todo el pais, se compromete tambien en esta lucha: la palabra que queda, hace memoria e historia. Adelante Puerto Resistencia!!!
JuanR(72920)03 de julio de 2021 - 02:40 a. m.
Las cochinas ratas izquierdistas, por cierto una minoria en la ciudad, lloran si les borramos sus mensajes de odio y destruccion. Estudien!, trabajen!, paguen impuestos!, dejen de estar esperando que el gobierno de turno les de todo gratis. La pereza, el odio y el resentimiento se los carcome por dentro. Estos tontos utiles del comunismo, son un verdadero lastre para la sociedad colombiana.
jairo(31960)02 de julio de 2021 - 10:05 p. m.
toca porque con seguridad la bacrim primera linea no lo hara
Adrian(80061)02 de julio de 2021 - 11:50 p. m.
¿Los lavaperros de los ricos y sus perros de presa de la policia por qué no buscan muros para escribir sus consignas? Acaso tienen el alma tan vacia que no tienen nada que escribir; sus alma podridas creen que pueden tapar la miseria, la inequidad, la pobreza y la falta de oportunidades de media ciudad; Esos mensajes han costado sangre y muertos y los pobres los defenderan. no provoquen...
Gilberto(54899)02 de julio de 2021 - 10:28 p. m.
-Así es el espíritu de la asquerosa y pro-fascista estirpe uriBESTIA.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar