Policía ambiental rescató 20 crías de babilla en Jamundí

La comunidad denunció que un hombre raptó a la madre de los pequeños reptiles que ya se encuentran bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

- Redacción Nacional
12 de agosto de 2019 - 03:08 p. m.
Los animales serán liberados en su hábitat natural. / Policía ambiental
Los animales serán liberados en su hábitat natural. / Policía ambiental

La Policía Ambiental y Ecológica del Valle rescató 20 crías de babilla que habían sido abandonadas en el humedal del barrio Llano Grande, en Jamundí.

Según información de las autoridades, la comunidad hizo una llamada de alerta al encontrar a los animales recién nacidos luego de que, al parecer, su madre fuera raptada por un hombre.

Los reptiles fueron trasladados al centro de atención para fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) en donde recibieron valoración y posteriormente serán puestos en proceso de rehabilitación para luego ser liberados en su hábitat natural en los Valles de Sinú y los ríos de San Jorge (Córdoba) de donde son originarias.

Lea también: Incendio forestal consumió 35 hectáreas en Yumbo, Valle

“En esta oportunidad, fue posible poner las crías a salvo antes de que sufrieran consecuencias graves por la oleada de calor que se registra en esta época del año. Continuaremos realizando controles para contrarrestar el tráfico de animales” manifestó la Policía.

Hacen un llamado especial a la comunidad para que denuncien este tipo de casos que atenten contra la integridad de la fauna silvestre del departamento.

Están disponibles el correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o las líneas 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar