Publicidad
5 Aug 2022 - 10:22 p. m.

Policía en Cali hará patrullajes espalda con espalda por ataques a uniformados

La decisión se tomó luego de que ayer, jueves 4 de julio, fueran atacados dos agentes de la Policía que patrullaban en la carretera Panamericana, en Jamundí (Valle del Cauca).
La medida tiene como objetivo cuidar la vida de los patrulleros.
La medida tiene como objetivo cuidar la vida de los patrulleros.
Foto: Cortesía

Tras los atentados contra la Policía en Cali y su área metropolitana, la institución tomó la decisión de patrullar de una manera bastante particular en esa ciudad: se trata de una táctica de patrullaje espalda con espalda.

Así lo confirmó el comandante operativo de la Policía de Cali, el coronel Nelson Zabala, quien aseguró que con la aplicación de esta medida se pueden prevenir los ataques, en tanto los uniformados pueden tener una vista periférica completa de la zona en donde transitan.

(Lea: “Ataque en Jamundí (Valle): dos policías heridos”)

“Es la manera más conveniente de patrullaje frente a la forma de ataque de los grupos terroristas. Lo estamos implementado y estamos haciendo unos sistemas de entrenamiento. Desde luego tenemos unos instructores para hacer este tipo de maniobras”, dijo Zabala.

La decisión fue tomada luego de que fueran evaluados los hechos ocurridos durante la noche de ayer en Jamundí (municipio colindante con Cali), en donde hombres armados, al parecer con fusiles, atacaron a dos agentes de la Policía que patrullaban en la carretera Panamericana.

(Lea también: “Defensoría: cárcel de Tuluá sigue sin medidas de prevención de emergencias”)

Afortunadamente, los dos uniformados están fuera de peligro y fueron trasladados a la clínica Valle de Lilli, en donde los están atendiendo luego de que uno de ellos llegara con heridas en la espalda y el otro en una pierna.

“Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias para brindar el servicio a la ciudadanía, porque eso es lo más importantes, y desde luego, garantizar la seguridad de nuestros policías”, concluyó el comandante operativo.

Síguenos en Google Noticias