16 Jun 2021 - 3:13 p. m.

Policía fue retenido durante algunos minutos en Puerto Rellena, Cali

Según el comandante de la policía de Cali el uniformado presenta lesiones en su cuerpo. La institución ya anunció una denuncia penal por el hecho que calificaron de secuestro.

En la noche del martes 15 de junio, el brigadier general, Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer el hecho en el que un uniformado de la institución fue retenido durante algunos minutos en el sector de Puerto Rellena, también conocido como Puerto Resistencia, en el oriente de la capital vallecaucana.

El integrante de la fuerza pública se encontraba en su día de descanso y, según relató León, “fue llevado por tres sujetos donde fue agredido tanto física como psicológicamente, presenta lesiones en cuello, en la cara y en el brazo por los golpes que estos sujetos le propinaron”. El comandante rechazó la situación y aseguró que el uniformado recibió atención médica debido a sus heridas y psicosocial.

También le puede interesar: Lo que se sabe del carro bomba en Cúcuta

La Alcaldía de Cali se manifestó a través de su cuenta de Twitter donde también rechazaron la retención del policía. Asimismo, el brigadier general anunció que ya se instauró una denuncia por secuestro en el Gaula y que se cuenta con un grupo de policía judicial e inteligencia “realizando todos los procesos investigativos que nos lleve a la captura de estos individuos”.

Por último, el comandante de la policía se refirió a los posibles responsables del hecho y señaló que en el barrio donde ocurrió la retención hacen presencia pandillas delincuenciales que “están haciendo actividades delictivas como el hurto, la extorsión, el tráfico de estupefacientes, lesiones y hasta homicidios se han cometido allí”.

También puede leer: Gobernador de Norte de Santander estuvo retenido el domingo durante mesa de negociación

Cabe recordar que a inicios de junio, en el sector de Paso del Comercio, noroccidente de la ciudad, fue secuestrado y asesinado el patrullero Carlos Andrés Rincón, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después en el río Cauca.

Comparte: