Publicidad

Policía murió en Cali tras ser arrollado por conductor ebrio

Duverney Neira se dirigía hacia su trabajo en una moto cuando sucedió el accidente de tránsito.

27 de diciembre de 2021 - 05:54 p. m.
El patrullero era oriundo de Boyacá y llevaba más de 10 años trabajando en la Policía.
El patrullero era oriundo de Boyacá y llevaba más de 10 años trabajando en la Policía.
Foto: Tomada de Facebook del grupo Policía Nacional de los Colombianos

Duverney Neira Niño, patrullero de la Policía de Cali, murió en un accidente de tránsito en el que un hombre en estado de embriaguez estuvo involucrado. El hecho sucedió en horas de la mañana del pasado 25 de diciembre, cuando Neira se dirigía hacia su lugar de trabajo, en el barrio el Vallado.

De acuerdo con Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el carro se estrelló contra la motocicleta, lo que produjo graves heridas a Neira, quien inmediatamente fue a un centro asistencial, donde falleció. En un video compartido a través de redes sociales, se ve que el carro particular quedó volcado después del accidente.

También puede leer: Valle del Cauca: dos días seguidos con más de 400 casos diarios de covid

El comandante informó que el conductor se fugó tras el accidente, pero posteriormente fue capturado. En el procedimiento se le hizo la prueba de alcoholemia, en la que se determinó que tenía grado tres de embriaguez, el más alto contemplado por la ley, lo que implica que tenía una concentración de 150 mg de etanol por 100 ml de sangre.

Por esta razón, se solicitó a la Fiscalía investigarlo por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.

Finalmente, el comandante de la Policía hizo un llamado a los ciudadanos de Cali para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol. “Como estamos en época de ferias, en fin de año, por favor, no conduzcan después de ingerir bebidas alcohólicas. Aquí tuvimos un desenlace fatal”, manifestó.

Entre las sanciones contempladas en la ley por conducir con un grado tres de embriaguez se encuentran la suspensión entre cinco y 10 años de la licencia de conducción y “la obligación de realizar curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de ochenta (80) horas”, según la Ley 1548 de 2012.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar