14 Oct 2021 - 11:31 p. m.

Por robo en Cali: disparó y mató a los asaltantes y luego se entregó a la Policía

En el barrio Santa Anita, en el Sur de Cali, un hombre que fue asaltado por dos jóvenes les disparó cuando huían. Los dos murieron. Luego, se entregó a las autoridades con todo y el arma de fuego.

En la tarde de este jueves 14 de octubre dos personas intentaron robar a dos clientes de una panadería del barrio Santa Anita, en la calle 13 con carrera 53, en el sur de Cali. Uno de ellos esperaba en la moto mientras el otro los amenazaba con arma de fuego.

Tan pronto como uno de los sujetos les quitó sus pertenencias a los dos hombres, se subió a la moto para huir. Entonces uno de los dos que fue víctima del robo, desenfundó su arma de fuego y les disparó.

Lea también: Hombre habría matado a dos personas luego de que intentaran robarle en Cali y más noticias de Colombia, aquí.

Los hombres tenían 20 años y fueron trasladados a un centro médico en el que fallecieron. Ambos tenían antecedentes judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

El hombre que les disparó, al parecer, tenía permiso para portar su pistola y después del hecho se presentó ante las autoridades en el lugar y quedó vinculado al proceso y a la investigación. “La reacción de esta persona contra los delincuentes, los ultima y ya fue puesto a disposición de Fiscalía y se está apoyando con todo el acervo probatorio”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si el hombre actuó o no en legítima defensa. Aunque, en el momento en que disparó, su vida no corría peligro.

Aunque las cifras de homicidios han mostrado una reducción, en comparación con el año anterior, el número de casos es significativo: 951 homicidios desde el primero de enero hasta el último día de septiembre de 2021. Otros delitos relevantes en la ciudad son los hurtos a personas (con 12 mil casos), hurtos de automotores (1.159 ) y motos robadas (2.098 ).

Comparte: