¿Qué pasó con las jovenes del video en el que dan marihuana a una niña de 5 años?

El hecho, que ocurrió en diciembre de 2017, salió a la luz el pasado 18 de septiembre a través de un video que circuló en redes sociales. Las responsables ya fueron identificadas y cada una asume un proceso diferente.

Redacción Valle
25 de septiembre de 2018 - 06:44 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Una joven de 18 años que quedó registrada en un video en el que, junto a otras dos, suministran marihuana a una pequeña de cinco años, fue capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Este caso se dio a conocer el pasado 18 de septiembre cuando se volvió viral en redes sociales un material audiovisual en el que se podía evidenciar a tres jóvenes en una habitación fumando marihuana en compañía de una pequeña de cinco años. En el video, se evidencia cómo una de las menores inhala el humo del supuesto cigarrillo de marihuana y luego lo exhala en la boca de la niña.

Hay que aclarar que, aunque la grabación salió a la luz recientemente, los hechos ocurrieron en diciembre de 2017, en el sector de El Polvero, en Siloé al suroeste de Cali. No obstante, la indignación de quienes vieron el video fue tal que al día siguiente las autoridades ya tenían información precisa sobre la ubicación de la víctima y las victimarias, gracias la ayuda de la comunidad.

“El viernes (21 de septiembre) se efectúa la captura de una joven que actualmente tiene 18 años, pero para la fecha de los hechos era menor de edad y por eso fue procesada por la Ley 1098. En este momento, ella recibe una sanción preventiva en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili de Cali. Se espera que, dentro de los próximos cuatro meses, se le efectúe una sanción definitiva para saber cuánto tiempo va a permanecer en ese lugar”, indicó la mayor Marcela Narváez, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la uniformada, esta joven era quien daba instrucciones a otra (de 13 años) sobre cómo suministrar la marihuana a la niña.

La menor de 13 años está en un proceso de restablecimiento de derechos y será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar, pues no tiene responsabilidad penal y la Policía está trabajando en conjunto con la Fiscalía para emitir una orden de captura contra una tercera persona quien grabó la situación y para el momento de los hechos ya era mayor de edad.

Ente tanto, se ha podido establecer que la víctima es una pequeña de cinco años que hace parte de una familia indígena que llegó desplazada a este sector de Cali, proveniente del departamento del Chocó. La niña está recibiendo toda la ruta de atención para garantizar su integridad y seguridad. La madre de la víctima instauró una denuncia en contra de la joven de 18 años.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar