12 Mar 2020 - 2:27 p. m.

Rige pico y placa ambiental en Bucaramanga para reducir contaminación del aire

El alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas, anunció que la medida del pico y placa ambiental será una alternativa para reducir los niveles de contaminación del aire que se ve afectado por el incremento de material particulado PM. La medida comienza este fin de semana e iría hasta finales de marzo.

* Redacción Nacional

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que en la ciudad empezará a regir el pico y placa ambiental para carros particulares y motocicletas, con el fin de reducir los niveles de contaminación del aire que por estos días no es la mejor. La medida comienza este fin de semana e iría hasta finales de marzo.

También le puede interesar: Calidad del aire mejoró, pero se mantiene la alerta amarilla en Bogotá

“Bucaramanga ha presentado aumento de los materiales particulados PM, que normalmente deben ser 2.5, es decir, 37 microgramos; hoy tenemos un registro de 60 microgramos”, dijo Cárdenas. 

Así quedaría el pico y placa ambiental en la ciudad

Días pares - placas de carros particulares y motos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.
Días impares - placas de carros particulares y motos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los horarios de restricción son de 06:00 a.m a 09:00 a.m; de 11:00 a.m a 02:00 p.m; y de 05:00 p.m a 08:00 p.m.

También le puede interesar: Reportan que la calidad del aire en Bucaramanga está en rango dañino

“No podemos poner en riesgo la vida de los bumangueses, estaremos anunciando medidas adicionales para mejorar la calidad del aire”, concluyó el alcalde de Bucaramanga, quien mencionó que fortalecerán las ciclorutas para impulsar el uso de bicicletas. 

En días pasados el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga informó que durante este mes aumentaron las concentraciones de material particulado, lo cual posiciona en rango dañino el aire que se respira en la capital de Santander. 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete