Publicidad

Se conoce la identidad de las víctimas de la masacre en Trujillo, Valle del Cauca

Las víctimas fueron atacadas con armas de largo alcance cuando se movilizaban en una camioneta.

19 de noviembre de 2023 - 04:47 p. m.
Imagen de referencia. Los cuerpos fueron encontrados sobre en vía de la vereda Maraibo, junto a la camioneta en la que se movilizaban.
Imagen de referencia. Los cuerpos fueron encontrados sobre en vía de la vereda Maraibo, junto a la camioneta en la que se movilizaban.
Foto: Óscar Pérez

Una nueva masacre se registró este fin de semana en el país. Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en la vereda Maracaibo, en Trujillo (Valle del Cauca) luego de que fueron atacados con armas en zona rural del municipio.

Lea: Manizales: vendaval provocó la caída del techo de una estación de servicio

Las autoridades indicaron que los hechos se presentaron en la mañana del 18 de noviembre. Los tres hombres se movilizaban en una camioneta blanca, cuando, según testigos, sujetos con armas de largo alcance los atacaron cuando se movilizaban en el vehículo que fue encontrado junto a los cuerpos.

“Al llegar al lugar de los hechos, nos encontramos con tres víctimas que obedecen a los nombres de: Jaime Orlando Pasto Pastusano, transportador y dueño del vehículo, y Carlos Humberto Serna Castañeda, alias ‘Gato Seco’. Hay una tercera víctima que al parecer sería alias ‘Patarrancia’, presunto exintegrante de la banda criminal ‘Los rastrojos’, que al parecer podía estar desarrollando actividades ilícitas en esa zona del departamento”, dijo el teniente coronel Yovanni Cepeda Sanabria, comandante (e) del departamento de Policía Valle del Cauca.

Le puede interesar: “La estabilidad democrática me preocupa”: Cecilia Orozco Tascón

Aunque en un principio se dijo que el ataque habría sido cometido por integrantes de la guerrilla del ELN, la Fiscalía y el CTI realizaron actos urgentes para recolectar material probatorio y determinar quiénes estuvieron detrás de la masacre que, según Indepaz, es la número 81 que se registra este año en Colombia.

“Se ha incrementado el escenario de riesgo por los intereses de estructuras ilegales, como el ELN y otras bandas de carácter local, por mantener incidencia en esta geoestratégica región”, indicó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sobre este hecho.

A esto, se suman alertas de la Defensoría del Pueblo que resaltan disputas de grupos armados por el control estratégico de esta zona, así como la falta de planes estatales para reducir y disuadir los riesgos que se han previsto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar