Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades identificaron a los tres jóvenes que fueron encontrados muertos el pasado fin de semana en el río Cauca, en el sector de Juanchito, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Los sujetos, entre los 20 y 30 años de edad, se encontraban dentro de costales abandonados en la zona.
Lea: En Cali, restringieron la circulación de motos con parrillero hombre por un año
Se trata de Kevin Alexis Molina, Johan David Soto y Ronald Estiven Góngora Rivera, quienes habían sido reportados como desaparecidas desde hace 15 días, y quienes fueron encontrados con heridas y, al parecer, signos de tortura.
“A través de una llamada telefónica a la línea 123 nos alertan sobre la presunta presencia de unos cuerpos sin vida, en el río Cauca (...). Unidades de Investigación Criminal llegan al lugar de los hechos, donde efectivamente encuentran tres cuerpos, de tres hombres”, dijo el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Luego de las inspecciones, las autoridades trasladaron los cuerpos a Medicina Legal. Por lo pronto se espera que se determinen las causas de su muerte. “También se encontraron materiales probatorios cerca al lugar donde fueron encontrados y ya nos encontramos con las capacidades de investigación criminal para esclarecer este lamentable hecho”, agregó Oviedo.
Le puede interesar: Habitantes de La Mojana recurrirán a la CIDH para exigir el cierre de “Caregato”
Sobre el caso, el secretario de Gobierno de Candelaria, Eberto Riveros, aseguró que los sujetos no habrían sido asesinados en el lugar en el que fueron hallados. “Fueron encontrados atados y al parecer fueron ultimados con armas de fuego. Los habrían asesinado en otro sitio, supuestamente en Cali y nos los arrojaron al río a la altura del malecón, la comunidad alertó a la Policía”.
Este fin de semana también se registró una masacre dentro de una discoteca en el municipio de Jamundí. Sujetos armados entraron y dispararon en reiteradas ocasiones dejando, además, a siete personas heridas. Entre las víctimas mortales se encuentran Luis Enrique Mosquera Ocoro (31 años), Richard Edwin Angola (44 años) y Eudes Amado Silva Machado (23 años).