
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades continúan revisando los videos de cámaras de seguridad para dar con el paradero del motociclista que en la noche del pasado lunes 5 de mayo arrolló al secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, en un puesto de control que agentes de Policía instalaron en la avenida Cañasgordas, en Pance, en el sur de la ciudad.
Lea: Murió niño de 5 años tras golpiza de su tío con una correa en La Plata, Huila
En medio de las especulaciones por el estado de salud del funcionario, la alcaldía señaló que Orozco se encuentra hospitalizado en el hospital Valle de Lili, al que fue trasladado tras registrarse el hecho. “Rechazamos contundentemente la situación presentada en la ciudad de Cali, en donde nuestro secretario fue agredido por una motocicleta que no siguió las instrucciones de detenerse en el puesto de control”, dijo el subsecretario de Movilidad, Jorge Moreno.
Del estado de salud sel funcionario se conoce que se encuentra estable, aunque con varias lesiones, por lo que continúa en observación. Sumado a esto, la alcaldía resaltó que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades para tomar las debidas acciones. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y respeto por todos los actores viales, no a la violencia, sí, al respeto”, añadió Moreno. De la motocicleta que atropelló a Orozco se sabe que no tenía la revisión técnico-mecánica, ni SOAT vigente.
Rechazo total a lo ocurrido con nuestro secretario de Movilidad @orozcolgustavo, quien fue atropellado mientras lideraba un operativo de control.
— Alejandro Eder (@alejoeder) May 6, 2025
Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad.
Los controles no son para…
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó lo ocurrido y se solidarizó con el secretario. “Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad“, escribió en sus redes sociales.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de robo a carro de valores en Barranquilla
Sumado a esto, el mandatario indicó que los controles de los agentes de Tránsito no son para perseguir, sino para “salvar vidas, prevenir accidentes y proteger a caleños y peatones”, por lo que aseguró que se continuarán haciendo.
El pasado 30 de abril se registró una agresión a un agente de tránsito, en el centro de Cali, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Imbanaco. Hasta ese momento, según la Secretaría de Movilidad, se tenía registro de 24 guardas agredidos en la ciudad, en lo que va corrido del año, por lo que desde la alcaldía se han hecho constantes llamados a respetar a los agentes.