Publicidad
7 Sep 2020 - 6:27 p. m.

Trancón en el Kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura por rumba en la carretera

De acuerdo con William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, las personas empezaron a llegar a la zona y a estacionarse en ambos lados de la carretera después de las 9:30 de la noche. Aunque los agentes de transito hicieron presencia, Vallejo afirma que su jurisdicción llega hasta el Kilómetro 18 y la mayoría de personas se encontraban después.
En la noche del domingo 6 de septiembre se presentaron congestiones en el Kilómetro 18 por rumba en plena carretera.
En la noche del domingo 6 de septiembre se presentaron congestiones en el Kilómetro 18 por rumba en plena carretera.
Foto: Tomado de @ALEXAHERNANDEZC

Fuertes problemas de movilidad se registraron en la Vía al Mar, en el Kilómetro 18, luego de que decenas de personas, en sus carros y motos, se estacionaran en la carretera con música a todo volumen.

Las más de seis horas de trancón afectaron a quienes retornaban a Cali en sus vehículos particulares. Por redes sociales se compartieron videos en los que se evidenciaba la congestión, los usuarios hablaban de la indisciplina social de las personas que no acataron las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia y, además, obstaculizaron la carretera.

William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, explicó que los trancones se debieron a que muchos vehículos salieron de la ciudad a fincas de recreo, además de “la congregación de una alta cantidad de personas que llegaron a la zona del Kilómetro 18, después de las 9:30 de la noche, y empezaron a estacionarse a ambos lados”.

Vallejo explicó que también hubo dos siniestros entre el Kilómetro 19 y el Kilómetro 30, lo que empeoró la situación. “Alrededor de la media noche se empezaron a presentar las actividades que vemos en los videos, el cuerpo de agentes hicieron presencia en el sector, sin embargo, nosotros solo tenemos jurisdicción hasta el kilómetro 18, la mayoría estaba ubicados pasando esta zona”, manifestó el secretario de movilidad.

También le puede interesar: Cerca de mil empleos se reactivaron con el ‘Aguaelulo’ en Cali

Añadió que en la mañana de este lunes, 7 de septiembre, hubo una reunión con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud. “Tendremos que tomar acciones contundentes, pues es una indisciplina que no puede continuar en este sector, pero también necesitamos coordinación con la dirección de carreteras”, dijo Vallejo.

Según la Secretaría ya se está coordinando para generar acciones contundentes. Además, recordó que el aislamiento inteligente requiere compromiso y estas aglomeraciones no están permitidas.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

CaliVía al MarTrancón