
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No paran los casos de maltrato animal en Cali. Esta vez, la víctima fue un dálmata de seis años llamado Bandido. El hecho se presentó en la vereda Dos Quebradas, del corregimiento Villa Carmelo, cuando un joven mató al animal con un machete.
Según cuentan los testigos del hecho, ocurrido el domingo 21 de enero, el muchacho caminaba por la carretera principal acompañado por otro perro de raza pitbull que tenía collar, pero no bozal. Bandido salió hacia la vía y fue atacado por el pitbull. Al ver esto, la reacción del joven fue lanzarle machetazos al dálmata hasta masacrarlo completamente.
Baldomero Rosero Castrillón, dueño de Bandido, cuenta que el perro, muy malherido, se fue a buscar refugio en la finca y se metió en un hueco.“Eso fue como a las 2:00 de la tarde, nosotros buscamos a unos vecinos para que nos ayudaran a llevarlo hasta una veterinaria en Cali. Allí fue atendido por el doctor Fabián García, pero, lamentablemente, a las 4:15 p.m. Bandido murió por la gravedad de sus heridas”, explicó. (Lea también: Perro murió luego de que, al parecer, fuera lanzado desde un quinto piso en Cali)
Añadió que el agresor se identifica como John David Quiñonez, es nieto de un vecino del corregimiento y reside en el lugar por temporadas. Además, dijo que el joven, al parecer, ya ha presentado conductas de maltrato animal.
“Hace algunos años tuve que llamarle la atención porque lo vi maltratando a un caballo. Además, los vecinos dijeron que después de masacrar a Bandido, él se puso a alardear que ya era el cuarto o quinto perro que el pitbull mataba. Pero es que a mi mascota no lo mató el pitbull, sino ese hombre a machetazos”, indicó el dueño del dálmata.
Baldomero Rosero, quien es abogado de profesión y conoce a profundidad la Ley 1774 sobre maltrato animal, interpuso una denuncia penal en contra del supuesto responsable de este hecho. La denuncia está soportada con documentos, radiografías y la historia clínica del can. (Le puede interesar: Perrita en estado de gestación perdió a sus cachorros tras ser golpeada por un sujeto)
Por su parte, el intendente jefe Conrado Patiño, de la Policía Ambiental de Cali, aseguró que ya está en curso toda la investigación sobre el caso. Mientras tanto, la patrulla está efectuando visitas al corregimiento para obtener más información y dar con el paradero del joven que, al parecer, se dio a la fuga.