10 Jun 2021 - 6:33 p. m.

Un muerto y 10 heridos dejaron los disturbios de este 9 de junio en Cali

El comandante del la policía de Cali confirmó la muerte de una persona , cuatro policías y 10 civiles resultaron heridos.

Cali vivió este miércoles una nueva jornada de enfrentamientos y disturbios que dejaron una persona muerta, 10 heridos y 7 capturados. Los hechos ocurrieron en el oriente de la ciudad, en el sector de Andrés Sanín, donde el Esmad y los manifestantes que se encontraban en el lugar se enfrentaron durante gran parte del día. En la noche la situación se tornó más tensa.

El hecho que desencadenó los enfrentamientos fue el intento de vandalizar una estación del transporte MIO. Allí llegó el Esmad, sobre las cuatro de la tarde, y fue el inicio de los disturbios en el lugar. La policía reporta cuatro uniformados lesionados, uno de ellos con herida de disparo con arma traumática. También informaron que en el lugar de los hechos hubo dos heridos, aunque en total, en la jornada de manifestaciones del 9 de junio, se reportaron 10 por parte de la Secretaría de Salud de la ciudad.

También puede leer: ¿De qué hablará la oposición con la CIDH en medio del paro nacional?

El comandante del policía de Cali, el general Juan Carlos León, informó que una persona murió en el marco de las protestas. Aún no hay dictamen de medicina legal. La persona fallecida llegó con heridas al hospital que todavía no han sido identificadas para poder afirmar la causa de la muerte. “También se reporta dos heridos y una persona que llegó muerta al hospital y que en este momento es materia de investigación directa por parte de la Fiscalía y el cuerpo técnico de investigación”, afirmó el general.

Habitantes del sector denunciaron que la fuerza pública hizo disparos con armas de fuego. Al respecto, la policía afirma que quienes están en el lugar controlando las situaciones de orden pública llevan las armas de menor letalidad entre las cuales están los gases lacrimógenos y las tanquetas.

En Andrés Sanín permanecerá la presencia del Esmad. En otros puntos de la ciudad también se reportaron disturbios, uno de estos el Puente de los Mil Días y en Cavasa, donde manifestantes intentaron bloquear la vía. Cabe resaltar que durante la jornada de manifestaciones la Comisión Interamericana de Derechos Humanos permanecía en la ciudad.

Temas relacionados

Caliparo nacional
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X