Valle del Cauca extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

El aislamiento ahora se alargará hasta las 11:59 p.m. del martes 24, cuando coincidirá con la entrada en vigencia de la medida a nivel nacional, que fue decretada por el presidente Iván Duque.

* Redacción Nacional
22 de marzo de 2020 - 03:32 a. m.
La modificación de la medida afecta a los 42 municipios del departamento. / Archivo particular
La modificación de la medida afecta a los 42 municipios del departamento. / Archivo particular

En la misma línea fijada por el gobierno de Bogotá, el Valle del Cauca extiende el aislamiento preventivo que regía en el departamento para que empate con el comienzo de la cuarentena nacional fijada por el Gobierno nacional.

Inicialmente, el aislamiento preventivo se extendía hasta las 4:00 a.m. del martes 24 de marzo, pero ahora irá hasta las 11:59 p.m. del mismo día y así se unirá a la medida nacional, anunciada el viernes en la noche por el presidente Iván Duque.

El anuncio de la modificación en el Valle del Cauca fue hecho por la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el despliegue de las autoridades en este puente de aislamiento preventivo, el funcionario precisó que 150 efectivos se movieron por el oriente, occidente, sur y norte. Esto a través de intervenciones que fueron articuladas entre la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emcali, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, el Ejército y el acompañamiento de Migración Colombia.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar