Publicidad

Violenta noche de protesta en Cali

La comunidad denunció abuso por parte de la Fuerza Pública contra manifestantes en Siloé y y Belisario Caicedo. Se registró un incendio en el Hotel La Luna.

03 de mayo de 2021 - 11:44 p. m.
Puerto Resistencia, Cali
Puerto Resistencia, Cali
Foto: Oscar Guesgu

Momentos de angustia se vivieron al noche de este lunes en algunos barrios de Cali, en donde las protestas que se mantienen en medio del Paro Nacional, derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. Los ciudadanos denunciaron ataques indiscriminados por parte de las autoridades.

La Oficina de ONU Derechos Humanos denunció, además, que mientras realizaban labores de seguimiento a la situación de en Cali, miembros de la comisión recibieron amenazas y fueron víctimas de agresiones, “así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”.

La situación llegó a tal punto, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, citó a una reunión extraordinaria del gabinete.

Desde distintos sectores políticos, también alertaron por la situación que hasta altas horas de la noche se vivió en Siloé, La luna y el Lido.

De acuerdo con las personas que se encontraban en el lugar, los manifestantes realizaban una protesta pacífica cuando la Fuerza Pública arrojó gases lacrimógenos y aturdidoras. En los videos que circulan en redes sociales, se ven varias personas con heridas de gravedad.

También se registró un incendio en el Hotel La Luna, ubicado en la Calle 13 con Carrera 23. Según revelaron los dueños del establecimiento, a través de un comunicado, en el lugar se hospedaba un grupo de policías, que salieron del hotel alrededor de las 8:30 p.m.

”Somos conscientes del derecho a la manifestación pública dentro de escenarios de tranquilidad y respeto, y vemos con tristeza y preocupación que, a través de las redes, nos están señalando por cumplir con nuestra misión institucional”, manifestaron.

Por otro lado, en Ciudad Jardín, sur de la ciudad, habitantes del sector salieron a la calle para pedir el desbloqueo de las vías de acceso al barrio por parte de los manifestantes, puntualmente la calle 13 con Carrera 100, entre la Universidad del Valle y el centro comercial Unicentro.

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)4 May 2021 - 3:31 p. m.
El pueblo debe exigir la renuncia del dizque "Defensor del Pueblo" Carlos Camargo, del "amigazo" de Oinc Duque en La Fiscalía Francisco Barbosa y del bobazo en el Misterio de Defensa Diego Molano. No más "Amiguis"... funcionarios honestos y de la OPOSICION.
Carlos(23964)4 May 2021 - 3:39 p. m.
Matarife, satisfecho con que masacren al pueblo. Que nos pasa, con convertimos en una sociedad enferma
Amaite(17133)4 May 2021 - 2:23 p. m.
Sugiero que sean más precisos con el titular: "Violenta noche de represión a la protesta en Cali". Se que es difícil encontrar el equilibrio, pero suavizar la violencia de la policía (con minúscula porque minúscula es esa institución) ofende y profundiza el dolor, la rabia y la impotencia del país.
jairo(18714)4 May 2021 - 1:16 p. m.
hay que denunciar ante DD:HH: al genocida alvaro uribe , que sin ser parte del gobierno ni senador imparte ordenes como si fuera el presidente no siendo mas que un convicto pendiente de juicio al que le hacen caso los asquerosos militares y policiales a los que tambien hay que denunciar.
@HerbólogaRaquel(46037)4 May 2021 - 4:52 a. m.
La policía está siguiendo al pie de la letra la orden de Uribe de dispararle a la población. Y se atreven a generalizar diciendo que está financiado por la guerrilla para justificar la masacre que está sucediendo en Cali. Es de no creer, en manos de quién está nuestra seguridad? Quién realmente dá las órdenes? Si gana algún candidato/a alternativo lo van a tumbar?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar