13 Jul 2021 - 9:48 p. m.

Ya son cuatro capturas en Cali por el homicidio del deportista Felipe Tobón

Alias Mamut fue capturado por su presunta participación en el homicidio de Tobón, el pasado 18 de abril en el cerro Tres Cruces de Cali.

Alias Mamut es el cuarto implicado capturado por el homicidio de Jorge Felipe Tobón Sánchez, cometido el 18 de abril en la capital del Valle del Cauca. La captura fue realizada en conjunto por la Policía y la Fiscalía.

Los delitos de los que se le acusa a alias Mamut, de 22 años, son homicidio agravado en concurso heterogéneo, secuestro simple, acto sexual violento agravado, hurto calificado agravado y en grado de tentativa. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Los dos primeros capturados por el hecho fueron Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado, ya judicializados. Fueron retenidos durante un operativo policial tan pronto fue reportado el homicidio. Ambos tenían antecedentes judiciales y se les incautó un arma traumática y dos armas blancas.

El tercer implicado fue aprehendido el 6 de julio en el barrio Alto Menga de Cali (Valle del Cauca) por agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de esa ciudad, pues se trata de un menor de 17 años.

Los cuatro sujetos deberán responder por la muerte de Jorge Felipe Tobón Sánchez, quien se encontraba deporte con su pareja en el Cerro de Tres Cruces de Cali cuando fue abordado por los hombres en lo que parecía un intento de robo. Sin embargo, Tobón y su pareja no llevaban pertenencias. “Ella baja (del cerro) solicitando ayuda, la Policía inmediatamente acude al lugar. Los individuos agreden al joven y le causan la muerte”, dijo el Brigadier General, Juan Carlos Rodríguez Acosta.

Tobón era deportista desde los 10 años. A los 13 empezó a practicar hockey en línea, obtuvo varios premios en categorías juveniles y perteneció a la Selección Colombia de Hockey. También era tecnólogo en mecatrónica de la fundación Cecep.

Jorge Mario Tobón, padre del joven y sargento primero (retirado) del Ejército Nacional se pronunció sobre las captura de alias Mamut. “Hablo desde mi exilio, por culpa de la violencia de mi Colombia, de mi país, con la muerte de mi hijo, Jorge Felipe Tobón el 18 de abril en el Cerro de las Tres Cruces, me veo en la obligación de haber salido de mi país y de ante mano agradecer al cuerpo de inteligencia e investigación de la Policía Nacional que logró la captura del cuarto implicado en el asesinato de mi hijo”.

Comparte: