Publicidad

35 niñas de Casanare tienen síntomas similares a las del Carmen de Bolívar

Las autoridades descartaron una relación directa con la vacuna contra el Papiloma Humano.

Redacción Nacional
05 de septiembre de 2014 - 04:30 p. m.

Alarmadas se encuentran las autoridades del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare, luego de que 35 niñas presentaran síntomas similares a los de las menores del Carmen de Bolívar.

Según el informe preliminar, las niñas –con promedio de edad de 13 años, y un niño de 11- fueron atendidos en el centro de salud de esa localidad al registrar síntomas como debilidad muscular, desvanecimiento, opresión en el pecho, alteración del patrón respiratorio y pérdida de conciencia.

Ante este panorama, la gobernación solicitó la intervención de la Secretaría de Salud para determinar cuál sería la causa de la enfermedad de estas estudiantes de la Vereda La Yopalosa, ya en esa zona aún no se han adelantado las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

“Los resultados de la investigación preliminar, han descartado la relación directa con la aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano, esto soportado en que en este año, a ninguna de las pacientes ha recibido la vacuna”, señalaron fuentes de la Gobernación.

Los casos se están revisando desde el aspecto clínico y psicosocial, para poder determinar las posibles causas del evento que ha involucrado a los menores.

“Estamos muy pendientes de la evolución de esta situación, con el grupo conformado por las secretarías de Salud y Educación, los docentes y alumnos a los que se les ha unido un grupo especializado en salud mental”, señaló Marco Tulio Ruíz, gobernador de Casanare.

Finalmente, se espera a que funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social brinden acompañamiento a este proceso.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar