Publicidad
26 Jan 2022 - 4:15 p. m.

A la cárcel hombre que habría incendiado casa de su expareja y lesionado a niña

La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno.
Cantillo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Cantillo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Foto: Fiscalía General de la Naci

El juzgado sexto municipal de Cartagena envío a la cárcel a Tilson Cantillo Morales, de 33 años, quien presuntamente habría incendiado la casa de su expareja. El agravante es que dentro de la vivienda se encontraba durmiendo la hijastra del hombre, de 13 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Casa del Niño con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Según el relato de la expareja de Cantillo, el hombre habría llegado a su vivienda, mientras ella estaba en la casa de una amiga, que vive cerca, cuando una de sus vecinas le alertó que su casa se incendiaba, por lo que salió corriendo a ver qué sucedía. En el camino, se encontró con su expareja, quien le dijo que había prendido fuego a la vivienda “para que recogiera la basura”, según indicó la Fiscalía.

También puede leer: Hallan cuerpo de niña de 8 años reportada como desaparecida en Tolú, en Sucre

Este testimonio es similar al de la hermana de la víctima, quien señaló que Cantillo pidió permiso para entrar al lugar, “salió y dijo que le había incendiado la casa a mi hermana. Después le dijo a un hijo mío que le había incendiado la casa a su tía. La gente se alarmó y decían cójanlo”.

También puede leer: Lanzaron granada contra patrulla de Policía y la Alcaldía de Andalucía

Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija con quemaduras en sus brazos, piernas y cabeza, por lo que la menor de edad fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Casa de Niño, desde donde será trasladada a otro centro asistencial de Barranquilla, dado que en ese sitio no cuentan con pabellón de quemados. El incendio también consumió una vivienda aledaña.

Ante esto, la Fiscalía le imputó a Cantillo los de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno, por los hechos que ocurrieron el pasado 23 de enero en la calle El Líbano del barrio Olaya Herrera, en Cartagena.

“El procesado, de 33 años, y quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, intentó huir y fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional”, señaló la Fiscalía, que además informó que Cantillo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.