Aplazan, de nuevo, adjudicación del PAE en Cartagena

A pesar de que los recursos están listos para ejecutar el contrato del Programa de Alimentación Escolar, el operador no ha sido seleccionado. En lo que va corrido del año no se ha prestado el servicio ni un solo día en las instituciones educativas de esta ciudad.

* Redacción Nacional
14 de agosto de 2018 - 02:55 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: DANIEL GOMEZ

En lo que va corrido del año, en Cartagena no se ha prestado ni un solo día el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Aunque los recursos están listos para ejecutarse, no ha sido posible escoger al operador del contrato.

La subasta a través de la cual se iba a adjudicar el contrato para operar el PAE en Cartagena estaba programada para este lunes 13 de agosto, pero fue aplazada. La Alcaldía de la ciudad deberá realizar ajustes sobre la ficha técnica de negociación que había entregado antes.

Lea: Por irregularidades en el PAE exgobernador del Cesar deberá pagar $630 millones

De acuerdo con la Bolsa Mercantil de Colombia, quien, a través del Mercado de Compras Públicas seleccionará al operador del contrato, tras las modificaciones al documento del Distrito, la subasta podría darse una semana más tarde.

El distrito realizó el convenio con esta entidad mercantil para garantizar transparencia y objetividad en la adjudicación del contrato, que lo blindaran contra posibles actos de corrupción o “selección a dedo”.

La demora en la adjudicación del contrato continúa pese a la solicitud que realizó hace unas semanas el procurador general Fernando Carrillo al presidente, en ese entonces electo, Iván Duque, para que priorizara y diera celeridad al PAE a nivel nacional, y particularmente analizara el caso de Cartagena, que tiene 89 mil beneficiarios priorizados.

Lea también: Procurador Carrillo le pide a Iván Duque priorizar el programa de alimentación escolar

Para la ejecución del contrato, el distrito dispuso $18.691 millones para un período de hasta 76 días calendario.

Entre tanto, según el diario local El Universal, la situación de los estudiantes que serían beneficiados por el PAE es crítica. De acuerdo con testimonios recogidos en ese diario, varios estudiantes menores de 13 años acuden a clases sin desayunar o solicitan salir temprano para ir a comer a sus casas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar