Publicidad
26 Apr 2022 - 1:16 p. m.

Asesinaron a dos líderes sociales en Cantagallo, en el sur de Bolívar

Las víctimas son Erminson Rivera, presidente de la junta de acción de una vereda, y el dirigente José Obdulio Sánchez.
De acuerdo con Indepaz, este año han sido asesinados 60 líderes sociales en el país.
De acuerdo con Indepaz, este año han sido asesinados 60 líderes sociales en el país.
Foto: Ernesto Guzmán Jr

En inmediaciones de las veredas La Esperanza y La Floresta, en el muncipio de Cantagallo (Bolívar) fueron asesinados los líderes sociales Erminson Rivera Henao y José Obdulio Sánchez, por sujetos armados que los sacaron de sus viviendas y les dispararon en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con Indepaz, Erminson, quien fue elegido en noviembre como presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, fue sacado de su vivienda a la 1:00 a.m. del 25 de abril y posteriormente asesinado cerca de la zona, junto a Sánchez, quien lo apoyaba.

“Las entidades pertinentes de Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas”, dijo el alcalde de Catagallo, Ricardo Sarmiento.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio, Mary Castro, indicó a Radio Nacional que no se conocían amenazas contra los hombres, así mismo indicó que aunque los cuerpos fueron trasladados a Yondó, en Antioquia, por la comunidad, ante las dificultades que tuvo la Fuerza Pública para ingresar a la zona por las lluvias, ya que la vereda está a dos horas del casco urbano del municipio.

En la zona tienen presencia integrantes del Eln y disidencias de las Farc, así como un grupo conocido como Los Venecos, que estarían asociados al Clan del Golfo. De acuerdo con la alerta temprana 25/20 de la Defensoría del Pueblo, en los municipios del sur de Bolívar hacen presencia grupos atomizados y difíciles de categorizar que se enfrentan por el territorio.

Síguenos en Google Noticias