Publicidad
28 Apr 2022 - 4:50 p. m.

Balacera dejó un muerto y dos policías heridos en Usiacurí, Bolívar

El hecho se presentó en medio de un retén, cuando los uniformados les encontraron armas a dos sujetos que iban en una moto.
Imagen de referencia. El hecho se presentó en la vía que conduce a Baranoa, Atlántico.
Imagen de referencia. El hecho se presentó en la vía que conduce a Baranoa, Atlántico.
Foto: Agencia EFE

En una balacera terminó una requisa que realizaron patrulleros de la Policía a dos hombres que se movilizaban en una moto por la trocha Aguas Vivas, del municipio de Usiacurí, en Atlántico. En el hecho se registró la muerte de uno de los presuntos delincuentes, así como dos policías y un hombre resultaron heridos.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados le pidieron detenerse a las dos personas que se movilizaban por la vía que conduce a Baranoa, debido a su actitud sospechosa. En medio de la requisa, uno de los uniformados encuentra un arma, lo que desencadena la balacera.

La persona que murió fue identificada como Luiggi Alberto Uzcátegui Epieyu, un venezolano que, según las autoridades, sería integrante del Clan del Golfo y además, tendría anotaciones judiciales por diferentes delitos, mientras que la persona herida es Richar Pachecho Araujo, quien acompañaba en la moto a Uzcátegui y es atendido en un centro asistencial de Baranoa.

“Se incautaron dos armas de fuego, una motocicleta y es importante destacar que son personas pertenecientes al Clan del Golfo y que estamos a la ofensiva, ante las alertas que tenemos a nivel país”, dijo a Noticias Caracol el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico.

Por su parte, la clínica Reina Catalina, donde son atendidos los policías, informó que uno de los uniformados recibió un disparo en una mano y el otro tiene varios impactos de bala, entre ellos uno que le ingresó por el cuello, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades no descartan que el ataque se haya presentado en medio del plan pistola que los mandatarios locales han denunciado. “Hacemos un fuerte llamado al Gobierno nacional, a las fuerzas del orden para poder hacer frente, a lo que podría denominarse como un Plan Pistola que estos miserables vienen desarrollando en contra de nuestros uniformados”, aseguró el Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.

Síguenos en Google Noticias