Batallón Bolívar regresa a Boyacá para reforzar la seguridad en zonas con presencia del Eln

El Ejército del departamento de Boyacá viene realizando diferentes puestos de control en la región para mitigar los ataques de esa guerrilla.

Redacción Boyacá
22 de enero de 2019 - 12:57 a. m.
Archivo
Archivo

Alrededor de 600 uniformados pertenecientes al Batallón Bolívar regresan a Boyacá para reforzar el nororiente de dicha región del país, donde aumenta la presencia de milicianos del Ejército de Liberación Nacional, así lo dio a conocer la Primera Brigada del Ejército Nacional con sede en ese departamento.

“El Batallón Bolívar regresa a Boyacá. Es una orden del comandante del Ejército para aumentar el pie de fuerza aquí y fortalecer aquellas áreas que se encuentran un poco distantes, las cuales hemos descuidado y dado la responsabilidad a otras unidades”, expresó el coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada.

(Puede leer: Ejército desmiente llamado a reservistas)

Al igual, expresó que con la llegada de los uniformados se espera reforzar aquellas áreas que “el enemigo tiene claras”. Por esta razón, las acciones del Batallón Bolívar se concentrarán en municipios como Labranzagrande, Paya, Pisba, Cubará y Pajarito.

“Son aproximadamente 600 hombres que tenemos agregados en el Catatumbo. Estos soldados y estas unidades ya retornan y nos corresponde a nosotros como Primera Brigada nuevamente organizar la jurisdicción y dar nuevas responsabilidades”, agregó el coronel Ómar Zapata.

Aunque si bien el Ejército del departamento de Boyacá viene realizando diferentes puestos de control en la región para mitigar los ataques del Eln, se espera que con este traslado puedan tener una mayor cobertura de aquellas regiones afectadas por el conflicto.

(Lea también: Investigan a 40 integrantes del Ejército por muerte de campesino en Córdoba)

 

Por Redacción Boyacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar