Publicidad

Bloquean vía en Cartagena por los constantes cortes de energía

Los hechos se registraron sobre las 9:00 p.m. de este martes en cercanías a la Avenida Crisanto Luque de la capital del departamento de Bolívar.

Redacción Nacional
04 de junio de 2014 - 05:21 p. m.
Bloquean vía en Cartagena por los constantes cortes de energía

En protesta por los constantes cortes de energía, decenas de habitantes de barrios aledaños a la Avenida Crisanto Luque en Cartagena bloquearon la vía y protagonizaron disturbios.

Los hechos se registraron en la noche de este martes y congregaron a residentes de los barrios Bruselas, Chile, Alto Bosque y Paraguay quienes quemaron llantas para bloquear el flujo de vehículos sobre la carretera.

De acuerdo con los manifestantes, las protestas se deben a las constantes suspensiones de energía por parte de Electricaribe, sin que haya razón o aviso previo a los cortes.

“Las suspensiones se vienen dando sin ninguna razón hace más de una semana. Nos quitan la luz desde las nueve de la noche y la vuelven a poner a las ocho de la mañana”, señaló al diario El Universal Katherine Prieto, una residente del barrio de Bruselas que participó en la protesta.

Según los afectados, la compañía de energía conoce la problemática luego de cientos de reportes en los que se evidencia la irregularidad del servicio; no obstante, no ha tomado las medidas pertinentes para solucionar el problema.

Recientemente, el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, le envió una misiva a Electricaribe en la que rechaza los constantes apagones, que han ocasionado alteraciones del orden público.

“Me permito realizar un enérgico pronunciamiento sobre la deficiente prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica en la ciudad de Cartagena de Indias, cuyas ineficiencias han desbordado cualquier nivel de tolerabilidad, afectando el orden público así como las condiciones de una sana convivencia colectiva”, señaló el alcalde.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar