15 Apr 2021 - 3:44 p. m.

Capturan a ladrón en Cartagena con arma de la Segunda Guerra Mundial avaluada en $100 millones

Según la Policía de Cartagena, el arma de fuego incautada es una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada por historiadores como una reliquia usada durante las dos guerras mundiales, adoptada por el ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales nazi.

En la calle El Diamante, del barrio El Milagro, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena frustraron un hurto cometido por un hombre de 21 años, capturado en flagrancia, portando un arma de fuego. La sorpresa de los patrulleros fue que la pistola es una reliquia que se usó la Segunda Guerra Mundial. Arma que además está avaluada en $100 millones.

La pistola es de la marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada por historiadores como una reliquia usada durante las Primera y la Segunda guerra mundial, adoptada por el ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales de la Alemania nazi, conocida también como el Tercer Reich.

Le recomendamos leer: Ladrón murió tras ser linchado por pasajeros de un bus a los que intentó robar

El capturado fue identificado como Alex Yesid Álvarez Pérez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los policías que lograron esta captura pertenecen a cuadrantes 7-2 y 7-3, adscritos a la estación de Policía Los Caracoles.

En el marco de las operaciones contra hurtos y delitos en Cartagena, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar. Lo pueden hacer a través de la línea de emergencia 123; celular 321 3946246; o al correo mecar.sijin@policia.gov.co.

Comparte: