:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/PVEMP52ZRJFWVHVXUGSZSNIN6A.jpeg)
La Policía de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación informaron la captura de los presuntos responsables del del homicidio del comerciante Jaime Llorente y su hija Alejandra, de 11 años. Los dos hombres fueron identificados como Yair Barrios Hernández, alias ‘Yao’, y Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias ‘Pechiche’.
El ataque armado ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre en el barrio Providencia, en la ciudad de Cartagena, mientras Llorente recogía a sus tres hijas del colegio. Los presuntos responsables, informaron las autoridades, se movilizaban en motocicleta en el momento de los hechos. (Le puede interesar Invierno: Crecientes, vendavales, derrumbes e inundaciones en Cundinamarca)
Según la Fiscalía General de la Nación, las autoridades actuaron con rapidez para esclarecer los hechos y encontrar a los presuntos responsables. El fiscal general, Francisco Barbosa, expresó que el operativo fue exitoso en una semana.
#ATENCIÓN | Caen 2 presuntos responsables de ataque armado en Cartagena que dejó a un hombre y a su hija de 11 años muertos. El trabajo articulado del CTI y la @PoliciaColombia permitió avanzar con rapidez en el esclarecimiento del acto violento ocurrido el pasado 3 de noviembre. pic.twitter.com/QOhixqBmHY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 9, 2022
El juez décimo de Cartagena emitió una orden de captura contra los dos posibles responsables por homicidio agravado y porte tráfico ilegal de armas de fuego. Sin embargo, los capturados no aceptaron los cargos. (Le puede interesar Cartagena clama por ayuda ante inundaciones por invierno)
“Una fiscal de la unidad de reacción inmediata de la seccional Bolívar les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego; de igual manera se solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario petición que fue aceptada por el juez de control y garantías”, aseguró Barbosa.