Capturan a mujer señalada de alquilar niños para mendigar en Cartagena

En lo que va del año las autoridades han capturado a tres personas por el delito de explotación de menores en la capital de Bolívar.

* Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 10:16 p. m.
Durante el 2019, han sido capturadas tres personas por el delito de explotación de menores de edad en Cartagena. / Imagen de referencia / Personería de Bucaramanga
Durante el 2019, han sido capturadas tres personas por el delito de explotación de menores de edad en Cartagena. / Imagen de referencia / Personería de Bucaramanga

En las últimas horas fue capturada una mujer de nacionalidad venezolana, de 40 años, señalada de alquilar niños para inducirlos a la mendicidad en las calles de Cartagena.

La captura se realizó gracias a la denuncia de un ciudadano quien expresó su inconformidad respecto al trato que la mujer ejercía hacia los niños.

"Hemos capturado a una mujer de nacionalidad venezolana, quien estaba en compañía de una bebé en brazos, dos niños de 9 y 12 años, quienes eran lo que realizaban la actividad de mendicidad”, expresó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a Blu Radio.

Según el comandante, la bebé de brazos había sido utilizada anteriormente para pedir dinero en Cartagena. La mujer reclamó que la bebé era suya, pero no entregó ningún documento que lo soportara.

La mujer deberá responder por el delito de explotación de menores. Los niños quedaron bajo custodia de la Comisaria de Familia en Hogares Sustitutos.

En lo que va del año han sido capturadas tres personas por involucrar a por lo menos ocho niños en actividades de mendicidad en Cartagena.

El pasado 22 y 23 de julio, en un operativo realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, se rescató a 28 menores que se encontraban en situación de mendicidad en varios semáforos de la ciudad, según informó el personero Rafael Picón, quien además indicó que las edades de los niños oscilan entre los 0 y los 24 meses.

Los menores, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fueron llevados al Instituto Colombiano de Bienestar Familia que les brinda asistencia. Luego de la verificación de derechos adelantada por las Defensorías de Familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán, fueron abiertos procesos administrativos de restablecimiento de derechos por diferentes vulneraciones a 13 menores de edad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar