14 Jan 2022 - 11:48 p. m.

Capturaron a la presidenta del Concejo de Cartagena con un kilo de cocaína

Además de la droga, dentro de la camioneta que se movilizaba Gloria Estrada Benavides, había ocho millones de pesos. Será judicializada junto a su esposo y otra persona que los acompañaba.
Gloria Estrada Benavides fue elegida como presidenta del Concejo de Cartagena el 7 de octubre de 2021.
Gloria Estrada Benavides fue elegida como presidenta del Concejo de Cartagena el 7 de octubre de 2021.
Foto: Cortesía Noticias Vital

Con un kilo de cocaína y $7,2 millones fue capturada la presidenta del Concejo Cartagena, Gloria Estrada Benavides (Liberal), quien se movilizaba en una camioneta, en la tarde de este viernes 14 de enero, por el barrio Manga, de la capital de Bolívar.

Al respecto, el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que el vehículo fue detenido en uno de los puestos de control que se disponen en la ciudad. “En el interior de la cual van tres personas, dos hombres y una mujer, y se encuentra lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego que tiene salvoconducto, pero que vamos a incautar y asociar al caso, y una suma de ocho millones de pesos”.

Primeras informaciones indican que en la camioneta, que tenía en su exterior publicidad política del senador Lidio García, la cabildante iba acompañada de su esposo y otro hombre que tendría credenciales del concejo local. Las tres personas serán judicializadas en las próximas horas. “Estamos a la espera de una prueba covid-19 y posteriormente serán trasladados a la URI”, manifestó Zapata.

Estrada Benavides es administradora de empresas de sede de Cartagena de la Universidad Libre. Entre 2012 y 2019 fue edilesa de la localidad 3 de Cartagena y en 2020 se posesionó como concejal por el partido Liberal, tras obtener la mayor votación dentro de su bancada (7.423 sufragios), mientras que el pasado 7 de octubre había sido escogida como presidenta del cabildo para este año.

Andrés Betancour, consultor en gestión publica y planeación territorial le dijo a El Espectador que la captura de la presidenta del consejo de Cartagena representa el desprestigio político que vive el país y las instituciones. “Se ve reflejado en este deplorable hecho. Significa el repudio social en sus representantes y sobre todo la degradación política de quienes ostentan el poder”, manifestó.

Recibe alertas desde Google News