Publicidad
24 Jan 2022 - 5:38 p. m.

Carnaval de Barranquilla ya no será en febrero: conozca las nuevas fechas

La decisión se tomó como medida preventiva al cuarto pico, que hasta ahora comienza en las regiones aledañas.
El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la programación completa se conocera el martes 25 de enero.
El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la programación completa se conocera el martes 25 de enero.
Foto: Carnaval de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Carnaval de Barranquilla, no se hará en febrero, sino que, en cambio, se reprogramará para la última semana de marzo, ante las condiciones epidemiológicas que se presentan en la región por cuenta de la variante ómicron.

Lea: Carnaval de Barranquilla sería aplazado para abril

“Tenemos una clara consolidación de un pico en descenso en Barranquilla, en donde lo que dijimos hace un par de semanas se está cumpliendo a cabalidad. Vemos una situación favorable en las próximas semanas, pero esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe, donde apenas está iniciando el brote”, indicó el mandatario.

Sumado a esto, resaltó que en la región no se tienen iguales tasas de vacunación ni la capacidad hospitalaria necesaria. “En consecuencia con eso, no podemos abstraernos de esa realidad, porque serán nuestros médicos los que van a atender esos pacientes por complicaciones”, aseguró Pumarejo.

Ante esto, el Carnaval de Barranquilla se aplaza por un mes y se reprograma entre el 26 y el 29 de marzo. “Esta medida no la compartirán todos, pero les pedimos comprensión, porque en estos dos años largos hemos comprendido que primero va la vida, la responsabilidad y la mesura, y celebro que hoy Barranquilla puede decir que tendrá Carnaval de vida y que genera empleo”, concluyó el alcalde.

La decisión fue concertada en la mañana de este lunes 24 de enero con las organizadoras del evento, por lo que además se anunció que este martes se conocerá el nuevo cronograma de las actividades previstas.

Este no es el primer evento que se cancela por cuenta de la nueva oleada de covid-19. El pasado 11 de enero, Pumarejo pidió no realizar los eventos masivos precarnavaleros así como la Lectura del Banco, que estaban previstas para el mes de enero.

De acuerdo con el mandatario, las proyecciones muestran que el cuarto pico podría durar hasta la primera semana de febrero, por lo que, con el fin de evitar mayores contagios, se decidieron prohibir las actividades masivas previstas durante enero.

Recibe alertas desde Google News