Publicidad

Cartagena estudia la posibilidad del pico y placa

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, empezará estudios la próxima semana para determinar la viabilidad del taxímetro y el pico y placa en la ciudad.

El Espectador
02 de mayo de 2008 - 09:19 a. m.

El gremio de taxistas está en negociaciones con el DATT en las que les piden que incluyan en las medidas también a los mototaxistas y busetas. Desde el 2007 "el cobro exagerado por parte de muchos conductores ‘puya ojos’, nos llevó a dialogar con el DATT”, declara Esteban Barboza Palencia, directivo del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar). Los taxistas no muestran negatividad ante la implementación del taxímetro.

En 1999 un estudio que buscaba determinar la viabilidad del taxímetro en Cartagena, determinó que no era beneficioso para los conductores. Con respecto a esto, los taxistas piden una tarifa mínima de 4.200 pesos, pues el 80 por ciento de los conductores no son dueños del carro y en promedio pagan 55 mil pesos por cada 12 horas en el vehículo.

En cuanto al pico y placa, el gremio de taxistas lo ve como una oportunidad para que todos los cartageneros empleados en transporte público ganen equitativamente dinero; afirman que con la gran cantidad de buses, mototaxis y taxis, el dinero queda muy repartido, eso sin contar con los problemas de movilidad que sufre la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar