Publicidad
29 Oct 2021 - 3:44 p. m.

Cartagena invertirá cerca de $5 mil millones en el alumbrado navideño

47 sectores de la ciudad contarán con el alumbrado navideño, que este año está a cargo de EPM.
En Cartagena se instalarán más de 2.500 figuras navideñas.
En Cartagena se instalarán más de 2.500 figuras navideñas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En medio del lanzamiento del alumbrado navideño de Cartagena 2021, el alcalde William Dau Chamat dio a conocer que se invertirán $5.000 millones para alumbrar las calles de la ciudad en la época decembrina. Este año la iluminación navideña estará a cargo de Empresas Públicas de Medellín, EPM, y se espera que en la primera semana de diciembre se enciendan las luces del alumbrado.

El mandatario local explicó que la alcaldía destinó $4.283 millones para el alumbrado en la ciudad, y otras empresas aportaron 671 millones. El dinero que destinó la alcaldía proviene de los impuestos del alumbrado público. “Primero se saca el alumbrado público que es lo esencial y de ahí el remanente será para el alumbrado navideño. Sin embargo, con el fin de ampliar esta iluminación a más zonas de la ciudad, se logró la adopción de unos lugares por parte de empresas que hasta la fecha han aportado $671 millones” explicó William Dau.

También puede leer: Cartagena está en alerta roja hospitalaria por aumento de casos de dengue

Desde febrero se han estado estudiando los barrios donde se instalará el alumbrado navideño y realizando la respectiva planeación por parte de EMP. En total serán 47 sectores de Cartagena donde habrá alumbrado. El mandatario confirmó que en varias zonas de la ciudad ya inició la instalación del alumbrado, ejemplo de ello es el árbol de navidad que se estará en la Plaza de la Aduana.

Para la decoración que hace parte de la temporada navideña en la ciudad se ha contratado mano de obra local, son 100 empleos directos que se generaron, de los cuales 65 son madres cabeza de familia quienes se han encargado de hacer las manualidades de la iluminación navideña de Cartagena. EPM confirmó que serán más de 2.500 figuras navideñas y 8 km de mangueras luminosas.

También puede leer: Procuraduría formuló cargos al alcalde de Cartagena por insultar a concejales

El alcalde Dau hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el alumbrado que este año decorará las calles de Cartagena. “Aprovecho para pedir que cuiden las figuras navideñas y denuncien si ven algún bandido dañando o robando los cables. Eso lastimosamente lo vemos todos los años”, manifestó.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.